martes, 25 de agosto de 2015

Trabajadores del volante

Con la capacitación a trabajadores del

volante todos se benefician: dirigente

 

Mario Raúl Hernández

El dirigente de la Confederación de Bloques Independientes de Transportistas del Estado de Guerrero (Cobiteg), Roberto González Sandoval, tras señalar que el apoya la propuesta de que el trabajador del volante debe ser capacitado, añadió, que de realizarse esta acción todos saldrían ganando: la ciudadanía, el permisionario y las autoridades.

“Desde luego, como permisionario y antes como trabajador del volante siempre he estado de acuerdo en que se le capacite y se le dé cursos de superación personal”.

Y agregó, que en Iguala hay 9 bloque y 9 dirigentes, “pero somos más de 90 líderes, mismos que están de acuerdo y firme para reordenar el servicio urbano”.

Al referirse al caos que origina el transporte urbano en el centro de la ciudad, consideró que en esta intervienen diferentes factores, “uno de ellos ha sido el crecimiento de la población vehicular, tanto particular como del servicio urbano”.

Así también se encuentra, añadió, las colonias que están un poco alejadas del centro de la ciudad, “y aunque sea un carrito ya usadito, hacen el esfuerzo por comprárselo y eso aumenta el parque vehicular”.

El dirigente de Cobiteg, referente al reordenamiento vehicular, dijo que ya se está trabajando en las propuestas del transporte organizado y se le está sugiriendo a la autoridad municipal en coordinación con Transporte para que haya parada fijas.

Precisó que con esta medida se evitarían cuellos de botella, y sobre todo, para que la ciudadanía se acostumbre a las paradas de ascenso y descenso oficiales, y no se haga donde el ciudadano pida la parada.

“Creo que este es un trabajo de equipo y hasta con los medios de comunicación, por los vicios que van a costar erradicarlos. La ciudadanía está acostumbrada a subirse o  a bajarse donde ellos quieren”.

Roberto Sandoval discurrió que el reordenamiento vehicular en el centro de la ciudad de Iguala es urgente, asunto que se ha estado posponiendo y hoy esto es necesario.

El transporte se manifestó la vez pasada, todas las organizaciones, principalmente los bloques para consensar y darle hacia adelante con las paradas oficiales y agilizar un poquito la afluencia vehicular.

Se le preguntó al dirigente que si los intereses y vicios podrían frenar el reordenamiento del transporte en la ciudad, a lo que lamentó que son dos factores y van hermanados. “Yo vengo de trabajador del volante del servicio urbano y las costumbres como dicen se hacen leyes y en donde se hace parada ahí es un vicio”.

“Tenemos la voluntad total, es un trabajo que tenemos que hacer con  todos y que hay que ir consensando para ordenar las parada y hacer a un lado los intereses por el bien de la ciudad.

Mencionó que en la ciudad de Iguala hay 9 bloque y 9 dirigentes, “pero somos poco más de 90 líderes, mismos que están de acuerdo y firme para reordenar el servicio urbano”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario