martes, 25 de agosto de 2015

Demanda de vivienda

Crece la demanda de vivienda en

la ciudad; faltan proyectos, acusan

 

Mario Raúl Hernández

 

Debido a la creciente demanda de vivienda en la ciudad para beneficiar a los grupos marginales, es urgente crear proyectos que apoyen a las familias que carecen de un espacio de vivienda.

Lo anterior lo señalaron dirigentes de diversos asentamientos humanos, el cual añadieron que en Iguala, la tenencia de la tierra está en el olvido, y es más ni el Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (Corett) existe en la ciudad desde hace muchos años.

Asimismo, indicaron que la población ha crecido debido al desplazamiento que se ha registrado, como consecuencia de la inseguridad en el estado de Guerrero.

Por lo que la dirigente de la Asociación Civil “Siglo 21, Lisset Mejía Solano, dijo la urgencia de que la tenencia de la tierra se regularice a fin de asegurar a la familia un patrimonio donde vivir.

Precisó que esta organización se ha dado a la tarea ofrece la oportunidad para adquirir un lotes a las familias de bajos recursos y de esta manera estar apoyando a la familia igualteca, que no cuenta con recursos ni en donde vivir.

La presidenta de la agrupación, dijo que al oriente de la ciudad, ésta asociación adquirió un espacio, frente a la colonia “Colosio” – a un costado de la carretera México-Iguala, antes de llegar a la caseta de cobros— para que los trabajadores puedan obtener un lote donde construyan su vivienda a bajo costo.

Mejía Solano aclaró que está oportunidad no está sujeta a partidos políticos, ni mucho menos, “la única finalidad es tratar de coadyuvar en que los trabajadores tanto de la iniciativa privada como del sector público estén en posibilidad de obtener un lote para garantizarles el patrimonio a sus familias”.

La representante de la agrupación “Siglo 21” especificó que, quienes estén interesados en adquirir un terreno a bajo costo y en facilidades de pago, para garantizarles un mejor futuro a sus familias, pueden acudir a la calle Magdaleno Ocampo 27-B, de las 9: de la mañana a las 6 de la tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario