jueves, 6 de agosto de 2015

Iguala

El Departamento de Parques y Jardines aprovecha el receso vacacional

Se realizan podas y limpieza en áreas verdes de diferentes instituciones educativas

 

JULIO CAZAES ISACOFF.

 

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO. AGOSTO 2015.-Realiza el departamento de Parques  Jardines del municipio, podas y limpieza en las áreas verdes de diferentes instituciones educativas, aprovechando este receso vacacional, cuando no hay alumnado, ni personal docente y administrativo que puedan interrumpir estas actividades.

Al respecto, Mayrem Cepeda, encargada de despacho de esta departamento sostuvo que, para tener esa autorización, son los directivos de las instituciones, quienes solicitan este apoyo a las autoridades correspondientes, para ello, es el departamento de Ecología Municipal, quienes valoran lo que se deba hacer y de la orden con el Visto Bueno y la observación de la Dirección de Protección Civil.      

Agregó, que en las escuelas existen muchos árboles que no se les ha dado mantenimiento durante muchos años, por lo que han crecido sin ningún orden y ponen en riesgo a estudiantes y al personal, hay árboles que miden más de 12 metros, afectan a sus cancha deportivas, salones, edificio y hasta sus cisternas con sus raíces y crecimiento.

Asimismo sostuvo, que se realizan estos trabajos en jardines de niños, primarias, secundarias y de otros niveles educativos, en algunas escuelas están construyendo sus techados y se vuelve una zona de riesgo con el crecimiento ecológico, por lo que se están podando en muchas instituciones y en caso de así requerirlo, se talan y se extrae su raíz.

Por otra pare indicó Mayrem Cepeda, que la temporada de lluvias, aunque ha sido muy escasa, ha enramado a muchos árboles, “hay ramas que durante muchos años no se han podado, no se han retirado, por no contar con las herramientas y personal necesario las escuelas, las que han deteriorado los techos de los edificios escolares, por lo que han urgido a este departamento para que les prestemos ayuda”, subrayó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario