jueves, 6 de agosto de 2015

Iguala

En caos convirtieron el mercado

“Gral. Adrián Castrejón”: dirigente

 

Mario Raúl Hernández

FOTO... CAOS EN EL MERCADO...

De los cuatro administradores lejos de ordenar convirtieron en un caos el mercado municipal,  señaló Ricardo Hernández. (Foto: Mario Raúl Hernández).

 

De los cuatro administradores que ha tenido el mercado municipal “Gral. Adrián Castrejón”  del  gobierno 2012-2015, lejos de ordenar la convirtieron en un caos,  señaló el secretario de la Unión de Locatarios, Ricardo Hernández Figueroa.

Y precisamente, señaló, se pide un administrador externo con el fin de que éste no tenga compromisos con nadie para que trabaje sin compromisos. “Pero a través del tiempo esto ha dado poco resultado”.

Ellos solamente ven que es un centro comercial donde hay mucho dinero, y se dedican a poner en práctica sus proyectos sin tener idea de lo que es el comercio, y en donde se afecta a los  locatarios.

Ricardo Hernández mencionó que anteriormente se tenía un mercado un poco más ordenado, con más capacidad comercial, porque Iguala era un centro comercial a nivel estatal. Pero la ciudad fue creciendo y sus calles poco a poco se fueron inundando del comercio informal con la aprobación de las autoridades.

Hoy el “Adrián Castrejón” tiene alrededor de 20 organizaciones y todos tienen voz de mando, y cada quien busca sus intereses.

De 2012 a 2105 han pasado cuatros administradores, que han acelerado el crecimiento desordenado: Pedro Alberto Belmont Reyes, Néstor Urióstegui Palacios, Jorge Luis Villanueva Palacios y Alfonso Villanueva González.

Con éste último, Alfonso Villanueva, “las cosas han empeorado, que lejos de resolver los problemas solo se ha dedicado a acarrear las cuotas al palacio municipal, sin solventar ningún problema de los más de 2 mil comerciantes que “viven aquí”.

“Se observa que Alfonso Villanueva solamente está dejando pasar los días, sobrellevar la situación y cometiendo desmanes consentido por la autoridad, en donde hasta el momento ningún regidor a alzado el dedo para mejorar la situación de los locatarios”.

El estacionamiento este último administrador lo ha convertido en total anarquía “al que a lo mejor su idea es convertirla en otra nave o extensión del mercado, bajo el interés  de los liderazgos de las diversas organizaciones en confabulación con éste.

“Por eso la tienda de autoservicio, que está a escasos metros del mercado, se encuentra siempre lleno porque allá está limpio, hay estacionamiento, seguridad, hay de todo”.

El secretario de la Unión de Locatarios precisó que en la actualidad en el mercado hay obras que han quedado inconclusas. “Una de estas fue de 10 millones de pesos y solo tiene un avance de 15 por ciento. Ahí quedó”.

La luz, por ejemplo, se construyeron los tableros de concreto (son dos), pero es el momento en que no funcionan porque está incompleto.

“Entonces vamos a esperar a que las autoridades entrantes se acomoden para hacer la gestión correspondiente y se le dé seguimiento a estas obras”.

Ricardo Hernández precisó que espera que en el cambio que viene haya una buena elección del que vaya a tomar la administración “y tenga un compromiso con los comerciantes de Iguala para darle un buen servicio a los consumidores”.

Porque a estos que ya se van no se les puede pedir que reordenen, porque ellos mismos lo agravaron, “de un mercado que no tiene seguridad, ni estacionamiento y obras inconclusas, pero lo peor, dicen que no hay dinero”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario