martes, 25 de agosto de 2015

Mercado sin ley en Iguala

El “Adrián Castrejón”, un

Mercado sin ley: líderes

 

Mario Raúl Hernández

FOTO... INVADEN ESTACIONAMIENTO....

En la calle Galena, casi esquina con Salazar, se ha permitido que los comerciante establecidos  vayan robando espacio al estacionamiento, lentamente han ido invadiendo y poniendo cercos, denunciaron dirigentes del FCMAC. (Foto: Mario Raúl Hernández).

 

Con el consentimiento del administrado del mercado municipal, Alfonso Villanueva González, se sigue dando la anarquía, en donde los comerciantes hacen lo que quieren, así lo denunciaron dirigentes del Frente de Comerciantes del Mercado Adrián Castrejón (FCMAC), de esta ciudad.

Manifestaron que hay muchas anomalías en donde este servidor público, al parecer, como son ya los últimos días de este trienio “se está sirviendo con la cuchara grande dando permisos a granel”.

Como el estacionamiento central de esta importante central de abasto, la cual ha cedido los espacios poco a poco, hasta convertirla en otra nave, en donde ya existen todos los giros tales como de quesos, crema, ropa y abarrotes, entre otros.

Además, añadieron, de los que ya se encontraban, lo que ha dado lugar que de estacionamiento pasó a ser otra área comercial.

“Lo que no entendemos es si cuando se reordenen a estos semifijos y ambulantes a dónde los acomodará la próxima administración, ya que muchos son nuevos”.

Otro caso, manifestaron los líderes del FCMAC es el de la calle Galena, casi esquina con Salazar, donde ya permitió que los comerciante establecidos le vayan robando espacio al estacionamiento que se encuentra ahí, pues lentamente han ido invadiendo y poniendo cercos.

Así también las entradas principales al mercado, por la calle Altamirano, las ha convertido en un cochinero, ya que tolera que los ambulantes se aposten a éstas y reduzcan el paso para los consumidores.

“Entonces de nada ha servido que el mercado, recientemente rehabilitado, sea un lugar accesible, ya que debido a la autoridad éste lo ha convertido nuevamente en un fructífero negocio”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario