jueves, 6 de agosto de 2015

Iguala

La sede será la ciudad de Iguala, señala

Arranca el 11 de agosto el Operativo

Descacharre en el estado: Villanueva

 

Mario Raúl Hernández

Villanueva

El 11 de agosto arrancará el Operativo de Descacharre a nivel estatal, que tendrá como sede la ciudad de Iguala, señaló el jefe de la Jurisdicción 02 Norte, Miguel Villanueva. (Foto: Mario Raúl Hernández).

 

Al anunciar que el próximo11 de agosto arrancará el Operativo de Descacharre, a nivel estatal, que tendrá como sede la ciudad de Iguala, Guerrero, el jefe de la Jurisdicción 02 Norte, Miguel Villanueva González, precisó que los casos de dengue y chikungunya bajaron hasta 50 por ciento.

Del Operativo de Descacharre que se realizará en todo el estado, dijo que éste se efectuará en atención al exhorto del Congreso local a la Secretaría de Salud, a fin de evitar se siga propagando el mosco transmisor del dengue y el chikungunya.

El jefe jurisdiccional señaló la presencia en el evento de diputados así como de autoridades de la Secretaría, que se llevará a cabo en el zócalo de la ciudad.

Al ahondar sobre la campaña realizada hace más de una semana en la ciudad y colonias de Iguala, en donde participaron alrededor de 80 vectores de diversas jurisdicciones de la Secretaría de Salud, aseguró que éste, -a más una semana- ya comienza a reflejarse al descender los casos hasta 50 por ciento.

El pasado 20 de julio, ante el incremento de casos en la ciudad de dengue y chikungunya, personal de vectores de las jurisdicciones de Acapulco y Chilpancingo apoyaron a la brigada de Iguala con 13 unidades para el rociado espacial (nebulizaciones) y 60 motomochilas así como la aplicación del abate.

Hasta la semana 26, de 2015, precisó Villanueva González, estaban controlados, disparándose en la semana 27, por lo que se tuvieron que intensificar las acciones y se reforzó con brigadas de personal de vectores de otras jurisdicciones del estado.

Miguel Villanueva mencionó que los resultados de toda una semana de fumigación se ven reflejados el término de dos semanas, “pero en la primer semana bajaron los casos a más de la mitad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario