lunes, 17 de agosto de 2015

en crisis la industria de la construcción

Cae en crisis la industria de la

construcción, revela dirigente

 

Mario Raúl Hernández

FOTO 1.... CAE EN CRISIS....FOTO 2.... CAE EN CRISIS....

La industria de la construcción cayó en crisis debido al abandono en que tienen las autoridades  a este sector en la ciudad, señaló el dirigente Gustavo Bahena. (Foto: Mario Raúl Hernández).

 

En el segundo trimestre de 2015 la industria de la construcción cayó en crisis debido al abandono en que tienen las autoridades a este sector en Iguala, señaló el dirigente del Sindicato de Trabajadores y Camiones Materialistas, Gustavo Bahena García.

Asimismo, aseguró, que pese a eso, los trabajadores, hasta el momento, no han recibido ningún apoyo por parte de la autoridad estatal o federal.

“Las cosas están muy mal, mencionó, en donde desde hace unos cincos meses no se ha dado ningún cambio positivo, porque casi no hay obras en la ciudad”.

Por eso hizo un llamado a la federación para que en lugar de gastar en la gendarmería, que hasta el momento no ha dado buenos resultados, se le inyecte financieramente a las áreas que fueron afectadas por lo sucedido en Iguala en septiembre de 2015.

“Nosotros esperábamos que en el segundo trimestre del año la industria de la construcción iba a tener una ligera recuperación, pero vemos con tristeza que ya vamos casi a entrar al tercer trimestre y no la vemos llegar”.

El secretario de los trabajadores materialistas indicó que de nada sirve que de Iguala se diga que es “Cuna de la Bandera”, cuando la falta de empleo agobia, las calles están deterioradas y las pocas obras están acaparadas por los contratistas foráneos.

Dijo que la participación municipal que tiene el Sindicato de Trabajadores Materialista es poca la generación de empleo, como en el sacado se escombros, revestido de caminos y agregado de arena y grava.

Gustavo Bahena indicó que el sindicato cuenta aproximadamente con 300 trabajadores, de donde dependen cerca de mil familias.

Dijo que también les ha pegado el alza del combustible, que aunque últimamente ha permanecido estable el precio, el diésel se elevó mucho en los últimos días de enero de este año. Así también las refacciones que tuvieron un aumento de hasta 100 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario