jueves, 6 de agosto de 2015

Iguala

Si existen recursos que se pongan a disposición en las áreas de salud pública…

No al “bono trianual” a ediles: Guzmán Salgado

 

JULIO CAZARES ISACOFF.

 

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO. AGOSTO 2015.-El regidor de Obras Públicas, de extracción perredista, Andrés Guzmán Salgado, dijo no estar de acuerdo en que se entregue el tan reclamado y discutido “bono trianual”, a los ediles; “y lo que señalan algunos medios informativos en relación a que se está pidiendo, es pura especulación”.

Agregó; “la ley de ingresos y egresos 2015, que fue aprobada en el mes de noviembre en el pleno de Cabildo y que fue sancionada por el Congreso del Estado, no hay un solo rubro que este autorizado de bonos especiales y menos para los ediles, por lo tanto el famosos bono que  se viene discutiendo en los diversos medios de comunicación, es mera especulación y que parte de las últimas administraciones del municipio de  Iguala”.

Asimismo explicó, “yo propongo que si existen recursos que se pongan a disposición en las áreas de salud pública, para que atiendan en una mezcla de recursos en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 02-Norte y poder garantizar la salud pública de las y los igualtecos, porque es una tarea fundamental de un gobierno responsable”.

Reconoció que no todos los igualtecos tienen un salario tan exorbitante; “con un recurso de esta naturaleza como nosotros, y además, que habrá algunos ediles en Guerrero, que no cumplan con la función que les es viene encomendando la población y que tienen sus facultades en la Constitución Política del Estado de Guerrero, o del Municipio Libre, por lo tanto no hay merecimiento alguno, no tienen porque.

Por otra parte sostuvo Guzmán Salgado, “las finanzas no están para hacer gastos irresponsables, deben ser manejadas responsablemente, así lo viene manejando el alcalde Mendiola Pérez, y no tengo la menor duda que ni él, ni el Secretario de Finanzas Municipal, Juan Santana Díaz, tengan la menor de las intensiones de autorizar algún bono que no esté autorizado en la ley de egresos”.

Subrayó el edil perredista; “espero que ningún edil presente en los próximos días, alguna solicitud que plantee un bono especial en cabildo, porque es inaceptable, la población debe de conocer si a alguien se le ocurriese, y nos explique porque, y a que se debe. Las finanzas no están para que se dilapiden recursos, sino para su aplicación en programas que permitan un mejor desarrollo para los igualtecos, o para alguna emergencia, ejemplo la epidemia que se presenta en Iguala con el dengue Clásico, Hemorrágico y la Chikungunya”, consideró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario