lunes, 17 de agosto de 2015

capacitar también a trabajadores del volante

Sugieren rotar a tránsitos facultados para multas

Demanda la ciudadanía capacitar

también a trabajadores del volante

 

Mario Raúl Hernández

FOTO.... CAPACITAR CHOFERES....

Los transportistas son los principales en originar el caos vial: se paran donde quieren, se ponen a platicar a medio arroyo, compran sus aguas desde las urvans y hacen caso omiso de las indicaciones de Tránsito. (Foto: Mario Raúl Hernández).

 

 Espera la ciudadanía que los agentes de Tránsito y Vialidad se hayan capacitado correctamente, y coinciden al señalar que es buena la medida de que sean 20 los que levanten infracciones, además de quienes no hagan bien su trabajo sean rotados, de esta forma se evitaría menor corrupción.

Lo anterior durante un sondeo realizado por Diario 21, en diversos puntos del centro de la ciudad, en donde también se manifestó que es urgente que los dirigentes transportistas, también capaciten a sus trabajadores del volante, ya que son estos los que originan el caos vehicular en importantes calles de la ciudad.

Son ellos los que se paran donde quieren, se ponen a platicar a medio arroyo, compran sus aguas desde las urvans, hacen caso omiso de los señalamiento; es más, para ellos no existen el reglamento que les impone Transporte y Vialidad.

Los encuestados mencionaron en estar de acuerdo en que solo sea un grupo de agentes de tránsito a los que se les devuelva la autoridad, pero también propusieron en que sean rotados lo que no estén cumpliendo bien con sus obligaciones.

Señalaron que el alcalde Silviano Mendiola no se equivocó en devolverles esa autoridad de infraccionar, porque eran ya la burla de los trabajadores de volante, quienes a propósito sonaban el claxon, hacían lenta la circulación y hasta los insultaban.

“Ahora ellos deben conducirse con respeto hacia la ciudadanía porque saben bien ellos que perdieron toda la credibilidad, misma que van a recuperar de acuerdo al buen desarrollo de su trabajo como agente de tránsito”.

Algunos ciudadanos también concordaron en que a algunos conductores particulares les gusta comprar o hacer sus pagos desde el automóvil el cual dejan en doble fila, se estacionan a donde quiera y apartan los espacios para estacionarse.

Se menciona que los conductores particulares aprendieron muy rápido (originado por la gendarmería) a estacionarse otra vez en ambas banquetas de avenidas importantes del centro de la ciudad, (Guerrero, Bandera Nacional, Aldama, entre otras).

Se recordó que a la dirección de Tránsito y Vialidad, junto con los agentes costó casi dos años para concientizar a los conductores particulares a que se estacionaran en un solo sentido, pero cuando llegaron los federales a desordenar, eso lo aprendieron en menos de dos meses.

Asimismo, se dijo que estos agentes están ya capacitados, y hoy se tienen que valorar, y que no caigan en situaciones de la clásica “mordida”, lo que causa corrupción y no se le tenga respeto.

“Los tránsitos se tienen que enseñar a que lo respeten, respetando ellos a la ciudadanía en general”.

“Si nosotros solamente cumpliéramos con los ordenamientos viales no habría ni se tendría el motivo de infraccionar a alguien, ni llevarse el vehículo al corralón”.

Se indicó que se le permita a los agentes hacer su trabajo como debe de ser, porque todo es recíproco. Y que todo sea por el bien de la ciudadanía y de Iguala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario