martes, 25 de agosto de 2015

Inician trabajos de construcción de escuela primaria

En el marco de inauguración del ciclo 2015-2016

Tras un año por fin inician trabajos

de la escuela primaria Nissan No. 80

 

Mario Raúl Hernández

FOTO.... INICIAN TRABAJO....

En el marco de la inauguración del ciclo escolar 2015-2016,  de la escuela primaria Francisco Villa, se dio el banderazo de apertura del trabajo de terracería para la construcción de la escuela Nissan Número 80, en el fraccionamiento Benito Juárez II, de esta ciudad. (Foto: Mario Raúl Hernández).

 

En el marco de la inauguración del ciclo escolar 2015-2016,  de la escuela primaria Francisco Villa, por fin y después de casi un año, se dio el banderazo de apertura del trabajo de terracería (emparejamiento del terreno) para la construcción de la escuela Nissan Número 80, en el fraccionamiento Benito Juárez II, de esta ciudad.

Fue el presidente municipal interino, Silviano Mendiola Pérez, quien dio el banderazo de los trabajos de emparejamiento del terreno, que serán terminados en unos 8 días, para dar paso a la edificación de las aulas, es decir, la colocación de la primera piedra.

Lo anterior lo dio a conocer el director del plantel, Hugo Arzate Salgado, quien agregó, que la construcción del plantel es posible que se concluya en noviembre, y será cuando entonces lleve el nombre de Primaria Nissan Número 80.

Dijo que la constructora encargada de la obras es de la fundación Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Nissan, que será en septiembre que pongan la primera piedra y que corresponderá a esta administración saliente.

El director del plantel, precisó, que la obra tendrá una duración de aproximadamente dos meses, “así es que si bien nos va, es posible que a mediados de noviembre se esté realizando la inauguración de esta nueva escuela”.

La construcción incluyen seis aulas, un aula multigrado, dos direcciones, patio escolar y una malla perimetral con un pie de barda “que se autorizó extraoficialmente, porque no estaba considerada en el convenio”.

Respecto al cambio de nombre de la escuela una vez construida, Nissan Número 80, explicó que la empresa Nissan lleva más de seis años, buscando a la escuela idónea para poder desarrollar este proyecto.

“A nosotros nos tocó la suerte de estar en el momento propicio, con las autoridades y actores correspondientes, y se cumplieran con tres requisitos básicos: 3 mil metros cuadrados de superficie, escrituras propias y cambiar de nombre a la institución”.

Hugo Arzate aseguró, que tanto maestros como alumnos aguantaron durante un año las inclemencias del tiempo, pero fueron abrigados por la asociación civil sin lucro, Cruz Ámbar, en donde sin condiciones para el desarrollo de  la educación de los alumnos, permanecieron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario