jueves, 6 de agosto de 2015

Iguala

Alerta PC no exponerse tanto

al sol y recomienda hidratarse

 

Mario Raúl Hernández

FOTO... PC LA CANICULA....

Recomienda Protección Civil municipal mantenerse en lugares frescos ventilados, utilizar ropa ligera y  tomar muchos líquidos a fin de evitar el golpe de calor.

 

Ante el fenómeno de la canícula las recomendaciones son no exponerse tanto al sol, mantenerse en lugares frescos ventilados, utilizar ropa ligera y  tomar muchos líquidos a fin de evitar el golpe de calor, señaló el director de Protección Civil (PC) y de Bomberos municipal, Enrique Jiménez Zúñiga.

Además, añadió, que debido a la canícula se origina en el cuerpo el golpe de calor, por lo que se debe tener especial cuidado con los bebes, niños y niñas así como de las personas de la tercera edad, quienes tienen mayor riesgo de padecerlo.

Jiménez Zúñiga explicó que la canícula es un fenómeno climático que se manifiesta en julio y agosto, y que tiene como principal característica la disminución en la cantidad de lluvias, así como el aumento en la temperatura, siendo la época más calurosa del año.

El director de Protección Civil municipal, examinó, que durante la temporada de abril y mayo se alcanzaron temperaturas hasta los 42 grados, en la Zona Norte de Guerrero, principalmente en Iguala.

Por lo que en la canícula de julio y agosto las temperaturas máximas son de 36 grados, “lo que quiere decir que en abril y mayo se tuvo el más intenso calor”.

Jiménez Zúñiga  precisó que para cualquier llamado de emergencia Protección Civil municipal trabaja en coordinación con Protección Civil estatal, Universidad Tecnológica y la Cruz Roja Mexicana.

“De manera coordinada a asisten a todos los eventos que se pudieran dar, lógicamente que se da parte a las dependencias que están especializadas en el ramo”.

El director de PC municipal exhortó a la ciudadanía a que no arrojen basura a los ríos, barrancas y canales, a fin de evitar algún taponamiento e inundación en algunas de las viviendas cercanas a las bajadas de agua.

“Esperamos salir adelante en esta temporada de lluvias, como lo hemos hecho en las dos temporadas pasadas, en donde con base en la prevención se ha evitado contingencias mayores”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario