sábado, 6 de junio de 2015

Iguala

Estricta vigilancia de Reglamentos

en la venta de bebidas alcohólicas

 

Mario Raúl Hernández

FOTO.... INICIA REGLAMENTOS....

A partir de ayer, de las 8:00 de la noche, la dirección de Reglamentos y Espectáculos cuyo titular es Jesús Chávez Martínez, inició la vigilancia estricta en establecimientos que expenden bebidas alcohólicas. (Foto: Mario Raúl Hernández).

 

A partir de, ayer, de las 8:00 de la noche la dirección de Reglamentos y Espectáculos, cuyo titular es Jesús Chávez Martínez, inició la vigilancia estricta en establecimientos que expenden bebidas alcohólicas, a fin de que se respete la “ley seca” en el municipio igualteco.

Asimismo, precisó que en las colonias de la ciudad, la verificación se hace en coordinación con los delegados de colonias, y con los comisarios, en las diversas comunidades de Iguala, a fin de que no se infrinja la ley durante los comicios de hoy 7 de junio.

 En entrevista, ayer con Diario 21, el titular de Reglamentos y Espectáculos, poco antes de reunirse con los inspectores de esta dirección, precisó que para la verificación se hizo un cuadrante en la ciudad, “los cuales se dividieron en cuatro partes, que serán cubiertos por seis elementos en cada cuadrante”.

Mencionó que desde hoy (ayer) desde las 8:00 de la noche, en coordinación con agentes de Gobernación, dio inicio el operativo, para lo cual se dividieron en cuatro partes, es decir, cada cuadrante será inspeccionado por seis elementos de Reglamentos.

El operativo se realizará hasta mañana domingo (hoy) y culmina a las 12:00 de la noche, en que ya todos los establecimientos podrán expender sus bebidas embriagantes.

Jesús Chávez indico que los establecimientos que no pueden vender bebidas alcohólicas en este lapso de tiempo son: las misceláneas, tiendas de autoservicio, tendajones, taquerías, así como los que se dedican al giro rojo: cantinas, bares, discoteques,  zona roja, entre otros.

Dijo que la multa se hace cuando el establecimiento infringe la ley instaurada durante el tiempo que dure el ordenamiento, que inicia hoy (ayer) a las 8:00 de la noche y termina a las 12:00 de la noche del domingo.

La multa administrativa, explicó es de 5 mil 980 pesos. Es decir, en el momento Reglamentos verifica que se va a clausurar por haberse violado el Bando de Policía y Gobierno; luego el propietario del establecimiento tendrá que asistir a las oficinas para pagar la multa, y tendrá que pagar otro recargo para retirar los sellos.

Por lo cual el director de Reglamentos al hacer un llamado a los propietarios de estos establecimientos, señaló que eviten todos estos tipos de pagos respetando los ordenamientos de la autoridad y “absteniéndose de vender bebidas alcohólica por unas cuantas horas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario