sábado, 6 de junio de 2015

Iguala

Llegan a Iguala más de 600 elementos

de la PFP, Gendarmería y de la Marina

 

Mario Raúl Hernández

FOTO 1.... MAS SEGURIDAD....FOTO 2.... MAS SEGURIDAD....FOTO 3... MAS SEGURIDAD....

La madrugada de ayer hicieron su arribo a Iguala, Guerrero, en la avenida Bandera Nacional, más de 600 elementos, a fin de resguardar a la población igualteca en la jornada electoral de hoy 7 de junio. (Foto: Mario Raúl Hernández).

 

A fin de resguardar a la población igualteca en la jornada electoral de hoy 7 de junio, más de mil elementos: Policía Federal, Gendarmería, Ejército Mexicano y Marina, vigilarán la seguridad de millares de ciudadanos, quienes asistirán hoy, a partir de las 8:00 de la mañana a depositar su voto.

Y para reforzar las acciones, ayer por la madrugada, hicieron su arribo a esta ciudad más de 600 elementos, ante la posibilidad de que grupos radicales de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) así como de normalistas de Ayotzinapa, además de los padres de los 43 desaparecidos, hagan real las acciones anunciadas en su afán de boicotear el proceso electoral.

Y aunque ninguna autoridad pudo informar sobre el despliegue de esta policía, se supo extraoficialmente que son para garantizar la seguridad en la ciudad durante las elecciones de hoy domingo, en donde integrantes de la CETEG, podrían cumplir sus amenazas vertidas con anterioridad. 

Así también se comprobó que esta acción forma parte de la puesta en marcha del gobierno federal de un operativo con el Ejército Mexicano, la Marina, Gendarmería y Policía Federal, con mayor énfasis en los estado más conflictivos como Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Al respecto el gobernador Rogelio Ortega Martínez, ha reiterado que en Guerrero hay condiciones para que se desarrollen los comicios de hoy 7 de junio, ya que los focos rojos están bien ubicados, además de que son pocos.

En este mismo contexto el presidente de Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdoba, a través de un comunicado, reiteró que no existe la decisión de suspender la votación en ninguna parte del país, a pesar de que informó que la instalación de las casillas se ha visto complicada en cuatros entidades: Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

En las próximas horas, se valuará las condiciones que existen y en su caso las medidas especiales que deberán adoptarse para que con plenas garantías para la integridad de los ciudadanos y los funcionarios electorales, puedan realizarse los comicios en paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario