sábado, 6 de junio de 2015

Iguala

El derecho al voto, un privilegio

democrático: Primitivo Castro

 

Mario Raúl Hernández

FOTO... PRINITIVO CASTRO....

El tres veces ex diputado, Primitivo Castro, hizo un llamado a la conciencia ciudadanía para que hoy 7 de junio por ningún motivo se deje de ir a las urnas. (Foto: Mario Raúl Hernández).

 

Ejercer el derecho al voto es un privilegio que se debe de utilizar en pro de la democracia del estado de Guerrero y de Iguala, precisó, ayer, el tres veces ex diputado, Primitivo Castro Carreto, quien además hizo un llamado a la conciencia ciudadanía para que hoy 7 de junio por ningún motivo dejen de ir a las urnas.

“No podemos, añadió, dejar que en un grupo de radicales nos atemoricen y les dejemos en sus manos la decisión contraria a lo que Guerrero necesita, que es desarrollo y progreso para el bien y el futuro de nuestros jóvenes y de la niñez”.

Espero, precisó, que hoy 7 de junio, la votación supere a las anteriores, en contra de la opinión que vierten los grupos radicales, que mucho daño le han causado a Guerrero y a nuestro municipio.  

Precisó que no votar significa profundizar más en la pobreza en que viven cientos de guerrerenses, por lo que se estaría retrocediendo y negándoles la oportunidad de arribar a mejores estadios de vida.

Castro Carreto dijo, que este día,  –hoy 7 de junio– debe convertirse, como en otros años, en una verdadera fiesta del pueblo guerrerense, donde el ingrediente principal es la participación ciudadana a través de su voto, “porque solo de esa forma se logrará fortalecer más la democracia”.

El también abogado expresó que acudir a realizar el sufragio en las urnas no es solo un derecho, sino una obligación ciudadana  “y con ello decidir a qué personas queremos para gobernador, diputados y alcalde para Iguala”.

Hoy tenemos la bendición de que en Guerrero participen en esta contienda 11 partidos, y tenemos la oportunidad de hacerlo en forma pacífica. Hoy tenemos la oportunidad porque es democrático, y tenemos la oportunidad de ir a votar por diez partidos diferentes por el que nosotros simpaticemos.

En este proceso, aún con la incertidumbre que hay, la mayoría inmensa de ciudadanos somos gentes de bien y vámonos poniendo de acuerdo para ir a votar temprano, para que nos dé tiempo de ir a ver nuestro partido, entre nuestra Selección de México y Brasil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario