sábado, 6 de junio de 2015

Iguala

Caen ventas en el “Adrián Castrejón”

por clima de terror en las elecciones

 

Mario Raúl Hernández

FOTO 1.... MERCADO SOLO....FOTO 2.... MERCADO SOLO....FOTO 3.... MERCADO SOLO....

Así lucieron, ayer, los pasillos de las principales naves del mercado municipal (Gral. Adrián Castrejón” de Iguala, Guerrero, donde fue notable la falta de consumidores. (Foto: Mario Raúl Hernández).

 

Debido al clima de terror y violencia que han originado en la ciudadanía igualteca, a raíz del proceso electoral que se vive en Guerrero, en los últimos 15 días la venta de los comerciantes del mercado municipal “Gral. Adrián Castrejón” de Iguala, Guerrero, se desplomaron hasta 70 por ciento, así lo revelaron, ayer, dirigentes de diversos giros comerciales.

Desolación y tristeza fue lo que pudo observarse durante un recorrido de Diario 21, por los pasillos de las principales naves de esta importante central de abasto, en donde algunos comerciantes indicaron “que hoy (ayer) había sido el peor de los días. Y a ver como nos va mañana que son las elecciones”.

Algunos dirigentes coincidieron al mencionar que los acontecimientos del 26 y 27 de septiembre de 2014, de las agresiones a los estudiantes de la normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, ocasionó entre la población miedo y pánico, que se recrudeció con el proceso electoral, que mañana llega a su fin.

Otros líderes manifestaron que es lamentable que todo eso repercuta en las ventas y en la ausencia del público consumidor, lo que ha venido mermando desde hace días, “por lo que  apenas y sale para el día, sin poderle pagar a los proveedores”.

El tablajero Roberto Rosendo señaló que las ventas de carne, tanto de res como de puerco han ido mermando, mismo que origina  que se recupere el dinero invertido en la compra de los cárnicos.

Doña Teresa, quien viene desde la colonia PPG a vender cerillos, ajos, pimienta, canela, clavos, entre otros condimentos, manifestó, que eran las 2:00 de la tarde y solamente llevaba 30 pesos, cuando en otras ocasiones ya tenía más de 200 pesos.

Señaló que, ayer, los pasillos del mercado municipal se vieron totalmente vacíos, “no hay casi gente, aunque dijo, que es posible que sea por los maestros cetegistas, quienes han estado constantemente amenazando con sus marchas al igual que los estudiantes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario