jueves, 4 de junio de 2015

Iguala-Salud

Desabasto de medicamentos

en Casas de Salud: Gallegos

FOTO... DESABASTO....

Hay desabasto de medicamentos en las diversas Casas de Salud correspondiente al ayuntamiento igualteco, señaló el regidor de Salud, Leonel Gallegos Lome.

 

Hay desabasto de medicamentos en las diversas Casas de Salud correspondiente al ayuntamiento igualteco, señaló el regidor de Salud, Leonel Gallegos Lome, además de que los canales se encuentran limpios a fin de prevenir inundaciones o algún foco de infección en la ciudad.

Mencionó que en coordinación con autoridades de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud (SS), se trabaja con los diversos programas preventivos para la salud de la ciudadanía, tal como el dengue o el chikungunya, entre otros.

Al respecto, precisó, está controlado gracias a las medidas preventivas de fumigación que realizan constantemente el departamento de Vectores, perteneciente a la Jurisdicción Sanitara 02 Norte, de la SS.

Leonel Gallegos precisó que algo que más les pega, pero que se le ha dado la atención debida, ha sido el desabasto en medicamentos, en las diversas Casas de Salud, correspondiente al ayuntamiento de Iguala.

“Aquí es donde más nos enfocamos y redoblamos esfuerzos de tocar puertas para conseguir los medicamentos, y que los pacientes o enfermos que acuden a estas casas de Salud, no se vean afectados y en la necesidad de comprarlos”.

Dijo que una de las secretarías que más a apoyado en este renglón, ha sido la de Salud, a través de Jurisdicción Sanitaria, quien ha proveído de medicamentos a este sector municipal.

Dijo que el desabasto se debe la fuerte demanda de pacientes, que llega a rebasar los lotes de medicamentos que hay en estos centros municipales de salud, por lo cual los enfermos a veces tienen que comprar los medicamentos.

Asimismo, informó que actualmente se cuenta con un seguro popular municipal, que no está afiliado, por el momento, al Seguro Popular de la SS, aunque se encuentra en este proceso de pertenecer a la Secretaría de Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario