jueves, 2 de octubre de 2014

Ninguna obra será suspendida en Iguala

El rubro del desarrollo de la ciudad está firme: Andrés Guzmán

Pese a todo, ninguna obra será

suspendida, en Iguala: regidor

 

Mario Raúl Hernández

Andres Guzman

Firme la obra pública en Iguala, aseguró el regidor Andrés Guzmán. (Foto: Mario Raúl Hernández).

 

Al señalar que la comuna igualteca está en la búsqueda por recuperar la tranquilidad y la paz en el municipio, el regidor de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Andrés Guzmán Salgado, precisó que el rubro del desarrollo de la ciudad está firme.

Lo anterior, al preguntarle si la licencia del ex alcalde José Luis Abarca Velázquez, modificaría la realización de obras en diversas comunidades del municipio igualteco.

Dijo que se debe mantener el crecimiento de la obra pública, por lo que en los próximos días  harán un recorrido todos los ediles, encabezados por el alcalde interino, Oscar Chávez Pineda, a fin de hacer una evaluación de lo realizado hasta ahora.

Andrés Guzmán informó la urgente necesidad de sesionar para que de manera legal quede establecido el informe de actividades del segundo año de gobierno municipal, y a través de mesas de trabajo, analizar las glosasde cada una de las secretarías y direcciones para poder  determinar su continuidad y corregir  desaciertos.

El regidor explicó que de esta forma se impulsaría y se daría firmeza a una política pública clara, que beneficie a las mayorías,“y  sea un gobierno de apertura para todos y no un gobierno sectario de intereses personales”.

Con el permiso de Abarca se ponen en peligro las obras que están por concluirse o por iniciar, se le preguntó al regidor, a lo que respondió que no se pone en peligro nada.

Y explica que los recursos están etiquetados, el Ramo 33 está en marcha y toda la obra que ha determinado el cabildo y que autorizó el pleno de Coplademuni, se tendrán que desarrollar al 100 por ciento, sin contratiempo.“Aquello no va a dar ningún espacio para poder retirar compromisos”.

Guzmán Salgado aseguró que a lo largo de 24 meses de gobierno (dos años) se han realizado alrededor de 300 obras, es decir, 12.5 obras mensuales, “que significa un mejoramiento en la infraestructura urbana del municipio”.

Y por supuesto, reiteró, que al finalizar el ejercicio fiscal 2014, ninguna obra quedará inconclusa en el municipio.

Por lo pronto, dijo que los integrantes del cabildo –PRD, PRI, Panal, PVEM y PT están trabajando unidos y normal. Asimismo, la base trabajadora se haya estable “y vamos a generar la confianza para recuperar la tranquilidad  y la paz en Iguala, que es prioridad para este gobierno”.

Dijo que el gobierno municipal, de manera institucional, tiene una cabeza que es el ejecutivo, su presidente municipal, sin embargo, la toma de decisiones de los quehaceres trascendentales del gobierno municipal descansa en el cabildo que está apoyando al alcalde interino, Oscar Chávez, que en estos momentos es el responsable.

Asimismo, precisó que se ha acordado que la toma de decisiones será colegiada, “de tal suerte que eso nos dará estabilidad a todos, y por supuesto, el gobierno está a puertas abiertas para atender a la población y ofrecerle seguridad con la Policía Estatal y del Ejército Mexicano.

El regidor indicó que el gobierno municipal está funcionando de manera normal y actuando con mucha responsabilidad al servicio de la población igualteca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario