lunes, 6 de octubre de 2014

disculpe usted, nos equivocamos

Con un simple “disculpe usted”, libera

PIM a encargado de Tránsito de Iguala

 

Agencias

UZZIEL PERALTA RODRIGUEZ

El encargado de la dirección de Tránsito Municipal del Ayuntamiento de Iguala, Uzziel Peralta.

 

Iguala, Gro.- Con un simple “disculpe usted, nos equivocamos” la Policía Investigadora Ministerial (PIM) del estado de Guerrero, tras 12 horas de encierro, liberó al encargado de la dirección de Tránsito Municipal del Ayuntamiento de esta ciudad, Uzziel Peralta Rodríguez,  tras los hechos violentos en donde perdieron la vida seis personas la noche del  26 y 27 de septiembre.

En entrevista Uzziel Peralta relató que elementos de esta corporación lo arrestaron en las inmediaciones del Palacio Municipal igualteco, y esposado lo condujeron hasta los separos de la PIM, en Chilpancingo.

“Inicialmente me confunden, me dicen que soy familiar de una persona que no conozco; que tengo hermanos, que tampoco conozco y que vivo en un domicilio, que no corresponde al mío”.

Uzziel Peralta precisó que tuvieron que pasar casi 12 horas para que la Ministerial  determinara que no era la persona que buscaban, y que una vez aclarada su situación, fue conducido a declarar en la Averiguación Previa lo sucedido la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre, en Iguala.

Y una vez que doy mi declaratoria me dejan en libertad. Aunque Uzziel Peralta justificó la detención equívoca, aunque no se trataba de la persona que los investigadores buscaban, “es parte de su trabajo”, dijo.

Sin embargo, precisó con un simple “disculpe usted, nos equivocamos” la autoridad te puede destruir tu imagen. “Afortunadamente hay muchas, pero muchas personas conocen mi trayectoria y la forma como me he conducido, no tengo nada que ocultar ni de avergonzarme porque no soy ningún infractor de la ley”.

Es esta la única parte en donde la autoridad lastima, sobre todo cuando se equivocan de esta manera, confundiéndote con personajes que ni siquiera conoces.

“Desconozco con quién me confundían, pero que bueno que se aclaró esta situación y puedo demostrar a la ciudadanía que no soy la persona que ellos buscaban y que todo lo que se ha manifestado en las redes sociales, yo no tengo culpa de eso”.

Uzziel Peralta mencionó que es profesor y estudió Normal Básica en el Centro Regional de Educación Normal (CREN). En la ciudad de México cursó la Normal Superior,  que concluyó en la ciudad de Querétaro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario