martes, 28 de octubre de 2014

Acciones de gobierno en Huitzuco

Supervisa Norberto Figueroa, junto

con vecinos, remodelación del zócalo

 

*   “Todo queda igual lo único que cambia es el piso y el drenaje”, dijo  * El  alcalde celebró que prevalezca la razón por encima de la violencia * Solo se busca hacer más funcional el parque de la ciudad *

 

Mario Raúl Hernández

FOTO 1... OBRA FIGUEROA....

Norberto Figueroa durante el recorrido con ciudadanos, por las obras del parque, en el centro de la ciudad. (Foto: Mario Raúl Hernández).

 FOTO 2... OBRA FIGUEROA....

El alcalde dio la explicación técnica del proyecto de la remodelación del zócalo de la ciudad. (Foto: Mario Raúl Hernández).

 FOTO 3... OBRAS FIGUEROA....

Vecinos le entregan al alcalde un pliego de peticiones. (Foto. Mario Raúl Hernández).

 

El presidente municipal de Huitzuco,  Guerrero, Norberto Figueroa Almazo, señaló que está abierto al diálogo y a la concertación, a fin de que las obras realizadas en su administración sean funcionales y prácticas para la sociedad.

Lo anterior tras hacer un recorrido en el zócalo de la ciudad, que está siendo remodelada, acompañado de un grupo de vecinos, quienes al final entregaron un pliego de peticiones, mismas a las que se comprometió de dar respuesta en quince días.

El alcalde en un diálogo respetuoso escuchó cada una de las observaciones y peticiones que los vecinos hicieron como el de la falta de una maqueta, a fin de poder visualizar más el proyecto.

Asimismo, Figueroa Almazo dio la explicación técnica de proyecto,  ahí en la explanada,  (la primera vez los invitó a pasar a su oficina, pero no quisieron)  así también les informó que el proyecto contempla que todo queda, y lo que se mejorarán son las rampas, el drenaje, las guarniciones. “La intención es hacerle a este parque una remodelación más funcional para todos”.

El primer edil también les expuso en qué consiste el plan o la remodelación del zócalo el cual comprende a grandes rasgos el drenaje, pavimentación (piso estampado), guarniciones, rampas, alumbrado público,  quiosco, cajones de estacionamiento (que quedan eliminados a petición de la ciudadanía), entre otros.

Los vecinos le propusieron al presidente municipal que los cajones de estacionamientos no se construyan, porque representan un peligro para los escolares, ya que en la calle Mártires de la Revolución de 1911, se encuentra un jardín de niños.

También le hicieron la observación del cableado eléctrico, que ojalá y sea subterráneo, a fin de que en el futuro esto no se convierta en una telaraña aérea.

“Se está respetando todo, lo único que va a cambiar es el piso y el drenaje (donde ya brotaban aguas hediondas)”.

Alberto Figueroa precisó que  por sobre todas las cosas, además de la civilidad, la comunicación y el respeto, “celebro de que prevalezca la razón por encima de la violencia”.

El alcalde aseguró que en ningún momento ha buscado perjudicar con alguna obra a la ciudadanía, como la remodelación del zócalo, que en coordinación con la  Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se aprovechan a mejorar la imagen de los espacios públicos para beneficio de los habitantes.

“Queremos embellecer la ciudad, no perjudicarla, ni tampoco afectar a los habitantes que viven en este lugar. Que bueno que estamos a tiempo para corregir todo eso que ustedes consideran que no debe moverse”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario