domingo, 31 de mayo de 2015

Campañas Iguala

Habrá agua para todos, el compromiso
Estoy preparado para dirigir las
riendas del municipio: Albarrán

Mario Raúl Hernánde

 El candidato de la alianza PRI-PVEM, a la presidencia municipal, Esteban Albarran se reunió  con miembros del Consejo Estudiantil del “Grupo Jaime Torres Bodet” del Centro Regional de Educación Normal (CREN)-Iguala. (Foto: Mario Raúl Hernández).
 En la recta final el candidato a la presidencia municipal de Iguala, Esteban Albarán, calificó esta campaña de corta, pero muy fructífera. (Foto: Mario Raúl Hernández).

Ya en la recta final de los comicios de gobernador, diputados y presidente municipal,  en el fragor proselitista el candidato a la alcaldía de Iguala, Guerrero, de la alianza PRI-PVEM, Esteban Albarrán Mendoza, calificó esta campaña de corta, pero fructífera, en donde la demanda principal ciudadana es el agua, y es uno de los compromisos fuertes que él tiene que cumplir.
Acababa de terminar una reunión  con miembros del Consejo Estudiantil del “Grupo Jaime Torres Bodet” del Centro Regional de Educación Normal (CREN)-Iguala, quienes le declararon su total apoyo para el próximo 7 de junio, rumbo a la silla presidencial igualteca, en las oficinas de su coordinador de campaña Herón Delgado Castañeda.
De su apretada agenda ocupa unos minutos para una entrevista con Diario 21,  de quien las  encuestas lo anteponen, y sabedor del reto que le espera, pide nuevamente la ayuda de la ciudadanía para que juntos “saquemos adelante al municipio igualteco”.
Precisó que se ha preparado para encabezar y dirigir las riendas  del municipio, sin embargo, no se contaba con las condiciones críticas  en que se haya ahora;  “y en este momento, de escenario complicado, se reafirma más el compromiso que requiere Iguala para salir adelante junto toda su gente”.
Esteban Albarrán precisó que está en la mejor disposición, y aunque reconoce que no va a ser fácil, ni sencillo, para nadie, pero tiene la fe y la confianza de que todo se va a lograr bien, de que se van a dar pasos importantes en la resolución de los problemas del municipio igualteco.
 Y apuntó: “vamos bien, vamos haciendo recorrido por las diversas colonias y comunidades en donde hemos recibido muchas adhesiones, y también el respaldo y el apoyo franco de la gente”.
Esta campaña, explicó el candidato de la alianza PRI-PVEM,  que ha venido de menos a más, que despegó muy bien, ahora con una agenda de trabajo súper apretada, “eso me da gusto porque mucha gente nos está solicitando que vayamos a visitarlos  a sus colonias y platicar de sus carencias”.
De las 15 comunidades más la delegación Olea, que componen al municipio de Iguala, Esteban Albarrán ya recorrió casi todas, faltándole solo por visitar Platanillo y Puente González,  a donde irá hoy (ayer) y queda pendiente El Naranjo.
De las colonias, las más grandes ya las visitó, excepto la Insurgentes, Guadalupe, Fermín Rabadán, entre otras que visitará pronto.
Mencionó que esta campaña está por terminar, “ya estamos a tres cuartas partes de recorrido y una cuarta de que termine”.
Se ha tratado, dijo, de una tarea muy intensa y corta, pero fructífera, porque se ha platicado con el mayor número de gentes y saludados. Asimismo, les ha dado el apoyo moral, por el momento,  posteriormente será la ayuda efectiva, es decir, resolver sus demandas más prioritarias.
Alegre y sin titubeos  Albarrán Mendoza señaló que todo va bien, “nos sentimos muy contentos, concebimos el ánimo de la gente y eso nos nutre, nos da mayor energía para seguir hasta el último día de la campaña”.
Se le inquiere al candidato de cuál ha sido la principal demanda que le ha hecho la población, en su peregrinar por colonias de la ciudad, y precisó que el agua potable, petición  contemplada en su díptico, como número uno, dentro de los 12 compromisos primordiales para Iguala.
“Finalizaremos el Acuaférico, a fin de hacer más eficiente el suministro de agua potable así como también mejorar  el drenaje de la ciudad con nuevas plantas hidráulicas y tratadoras de aguas residuales”.
Y se va a cumplir y se va a lograr, reiteró,  aunque haya por ahí unos escépticos, pero es un proyecto que se va a culminar  en su tercera, cuarta y quinta durante mi administración, si es que la ciudadanía me da su voto el próximo 7 de junio.
Dijo que se van a resolver muchos de los problemas que tiene Iguala, pero otros quedarán inconclusos, no por incapacidad, sino por el corto tiempo de la administración, que son tres años, “que se van a ir como un suspiro”.
Por eso, ofreció al  pueblo, hacer más eficiente el tiempo “lo estiraremos, se hará una planificación bien hecha, desde el primer minuto hasta el último segundo de la administración, a fin de que se pueda trabajar y cumplir las metas.
El candidato a la presidencia municipal de Iguala hizo un llamado a la población para que  el próximo 7 de junio reflexiones bien su voto, que no lo vaya a canjear o a vender por alguna dádiva, por algún regalo o por un material que le quieran entregar para arreglar su casita.

Dijo que el voto la ciudadanía lo tiene que decidir y reflexionar muy bien, “y que muchas veces debemos de poner una balanza y decir qué queremos;  si pretendemos  una despensa o una cantidad de dinero, que nos va a durar dos o tres días, o queremos un bienestar para todo el municipio”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario