miércoles, 14 de octubre de 2015

Columna: “GUERRERO NORTE”

“GUERRERO NORTE”

Por: JULIO ERNESTO CAZARES ISACOFF.

 

“LAUDOS O RECICLAJE LABORAL”…Ahora sí, que ya no se quieren ir quienes ingresaron a trabajar en la obscura administración del PRD y que concluyera el presidente interino, Silviano Mendiola Pérez, es una vil vergüenza para la sociedad igualteca y un pésimo ejemplo para otros municipios, donde no pasa lo mismo, ejemplo Cocula, Huitzuco, Tepecoacuilco, (ya no), Buenavista de Cuéllar, entre otros, donde vemos a ciudadanos más humildes, pero honrados, no abusivos, ni agresivos, ni se dejan engatusar y lavar el cerebro por lideres vividores de organizaciones patito de izquierda, y que esconden su vagancia en organizaciones para que de ahí, manden a otros holgazanes y vagos, como siempre ha sucedido, a colocarlos como asistentes de funcionarios de su partido, o como empleados de las administraciones de su partido, cuando este llega al poder, se imaginan cuantas y cuantos tiene que irse al término del gobierno de Rogelio Ortega Martínez, de muchas dependencias, oficinas y delegaciones de la entidad, de todas las regiones, así que muchas se regresarán a “bailar el tubo”, a su cargo como “chacha” de sus ex patrones, o egresarán con su amasio, al igual los empleados, a seguir cargando bultos en la Central de Abastos, de combieros, o vendiendo frutas de sus carretillas de manera ambulante, o simplemente al negocio de su familia, para seguir “chupando sangre”, seguir siendo una “rémora familiar” más, hoy llamados “hijas e hijos de familia”, aquí lo grave del asunto, es que como no fueron a la escuela, no conocen la Ley de Newton y muchas y muchos se creyeron muy altos, de tal manera que el “chingadazo” es mayor y duele, lo mismo pasa en este municipio, se pueden ver “bolitas de ninis”, en los corrillos del inmueble que sirve como “Palacio Municipal” por el momento, quienes no quieren abandonar la “teta municipal”, donde se pueden ver a muchos que solamente se presentaban a cobrar y que formaban parte del “escuadrón aéreo” de esa administración que feneció, pero no solo es ese el problema, muchas “chachitas”,  agarraron su “palo”, bueno, su tablita para seguir flotando y llevársela de a “muertito”, para continuar en la lista nominal y son por cierto del PRD o, ex perredistas, ahora de “Convergencia”, bueno donde no hay vergüenza y se “bañan con manteca para que todo se les resbale…todddooo”, y que en nuestra próxima edición les vamos a dar sus nombres, y no tan solo eso, algunas y algunos ediles, en su “ladrar político”, dijeron que sus asistentes, (como si de verdad hubieran trabajado mucho), no iban a pelear ningún dinero, que se iban a ir porque ese era el acuerdo, después les diremos quiénes son y de que regidurías, por lo que, sus ex patrones los adiestraron bien, nada mas chequen, cuanto subieron de peso durante la pasada administración, se la pasaron festejándose los tres años sus cumpleaños y tragando al interior de los cubículos de sus jefas y jefes, lo mismo vamos a ver en esta administración, por lo que estaremos al pendiente para pedirle a nuestro presidente municipal actual, que nos invite a esos “mini-restaurantes”, para compartir el pan y la sal, con las y los “asistontos”, perdón asistentes, pero… para este tema nuestra dilecta y siempre talentosa amiga, “La Poetiza Aventurera” nos ha enviado como ya es costumbre su material literario, donde su inspiración muchas veces erótica, picaresca, satírica y/o de reflexión, llena esos espacios de su alma y de su mente que están grises, para darles color, sonrisas  y hacerles pasar unos momentos de mucha, mucha, alegría y que en su contenido reza…

Como recuerdo a mis padres,

Porque siempre me insistieron

Los trabajos escolares

Pero no me comprendieron.

Que era un completo burro

Yo no quería estudiar

En la escuela yo me aburro

Mejor refiero vagar.

Esperar la oportunidad

Que mi líder me mantenga

Ya le mostré mi lealtad,

Madreando a quien me lo ofenda.

De Nini a funcionario

De vago a asistente

Solo espero mi salario

Y que se chingue la gente.

Hoy me toca reposar

La fatiga del descanso

Gastar mi lana en un bar

Porque al pueblo me lo transo.

Ya con esta me despido,

Con un bonito falsete,

Dinero yo no les pido,

El gobierno me da el billete.

Ahora sí que nos dio fuerte la amiga precisa, “La Poetiza Aventurera”, pero es para reflexionar, para que no a cualquiera el gobierno municipal actual vaya a contratar, y todavía dice “la Poetiza Aventurera”, “que les hagan un contrato cada cinco meses, para que al final de la jornada, se vayan a la chingada”…Y por hoy es todo amables lectores, ya estaremos con ustedes en nuestra próxima edición, Dios mediante, Para que usted Disfrute con su Primer Café, las Últimas Noticias, no sin antes recordarles que; “la noticia y la información, no esperan, ni tienen horario, su generación es continua, y nosotros aquí, “Escribimos la Historia”…Hasta entonces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario