lunes, 1 de diciembre de 2014

Apaxtla, desaloja, violencia, alcaldía

Desalojan de forma violenta a regidores y a

ciudadanos que tomaron alcaldía de Apaxtla

 

 

* El grupo de choque, dirigido por el alcalde Efraín Peña puso en peligro la paz social, denuncian ciudadanos * Piden la urgente intervención de AGE y PGR para aclarar la situación del edil*

 

Mario Raúl Hernández

FOTO 5... DESALOJAN CON VIONENCIA.... (640x358)FOTO 1 DESALOJAN CON VIOLENCIA... (640x480)FOTO 2... DESALOJAN CON VIOLENCIA.. (640x480)FOTO 3... DESALOJAN CON VIOLENCIA... (640x480)FOTO 4... DESALOJAN CON VIOENCIA... 

De forma violenta fueron desalojados violentamente del inmueble de la presidencia municipal de Apaxtla de Castrejón, Guerrero, la mayoría de ediles y más de un centenar de pobladores, por un grupo de “guaruras” y de trabajadores condicionales, dirigidos por el alcalde Efraín Peña Damacio. (Foto: Mario Raúl Hernández).

 

Después de tres días de la toma de la presidencia municipal de Apaxtla de Castrejón, Guerrero, por la mayoría de ediles  y más de un centenar de pobladores, fueron desalojados violentamente por un grupo de “guaruras” y de trabajadores condicionales, dirigidos por el alcalde Efraín Peña Damacio.

En las acción en donde hubo forcejeos, golpes y conatos de violencia el edil puso en peligro la paz social, cuando días antes los cinco regidores de la comuna,  (mayoría) convocaron a una audiencia pública, en la plaza cívica “Adrián Castrejón”,  para que aclarara al pueblo el destino de los recursos de la obra pública, entre otros asuntos que tendría que explicar.

Cabe recordar que en esa sesión extraordinaria de cabildo abierta, y por la ausencia del alcalde, regidoras y regidores de Apaxtla de Castrejón, acompañados de más de 600 pobladores  e integrantes de Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón (MAAC), resolvieron tomar la presidencia municipal.

Así también exigieron una auditoría urgente por parte de la Auditoría General del Estado (AGE) así como la salida del alcalde perredista Efraín Peña, a quien señalan de enriquecimiento ilícito y para que se le investigue por su supuesta relación con el grupo delincuencial “Guerreros Unidos”.

Dijo que el MAAC los está apoyando y que es el movimiento de autodefensa el que está juzgando también al alcalde de enriquecimiento y de actividades ilícitas, misma que pretende disfrazar con dineros del erario públio.

Ese día la asamblea del cabildo abierto estuvo integrada por las regidoras y regidores: Fermín Ocampo Salgado, Nohemí Pineda Salgado, Ramiro Orduño Martínez, Ma. Cecilia Lagunas Román y Gildardo Vázquez Hernández, así como la asistencia de más la ciudadanía.

Ahí en público se cuestionó por qué a dos años de su administración ya no había realizado audiencias y sesiones de cabildo abierto,  (ofrecimiento en campaña) así como la procedencia de sus bienes que no coinciden con el salario que gana.

Por su parte la regidora de Educación, Noemí Pineda Salgado, reiteró, que cinco de los seis regidores desconocían  al alcalde, al que le exigieron separarse del cargo para que se le investigue, y la PGR ya tiene conocimiento.

La regidora perredista dijo que demandan la separación del presidente municipal para que se le investigue por los supuestos nexos con la delincuencia organizada “Guerreros Unidos”, de los que se le ha señalado al alcalde de la Zona Norte, “nosotros sabemos que él está requerido por la

PGR, pues que pida licencia para que se presente allá y luego que regrese ya que se desahogue”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario