lunes, 1 de diciembre de 2014

Chilpancingo. Pérdidas, ingresos, Ayuntamiento

Perdidas millonarias, en ingresos, el

Ayuntamiento de Chilpancingo: SFP

 

 

Mario Raúl Hernández

FOTO 1... PERDIDAS MILLONARIAS... (640x480) 

El encargado de la Secretaría de la Función Pública municipal, Sergio Lugo Catalán. (Foto: Gabriela Salgado Reyna).

 

Millonarios ingresos se dejaron de captar en el Ayuntamiento de Chilpancingo, Guerrero, por los hechos del pasado octubre, en que fueron quemadas las instalaciones del palacio municipal de la capital, provocado por manifestantes, señaló la Secretaría de la Función Pública (SFP) municipal, que encabeza Sergio Lugo Catalán.

En entrevista, en la ciudad de Iguala, indicó que los daños, aún no cuantificables, son parte  de las protestas para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, que han afectado gravemente la vida del municipio  chilpancinguense así como de otros.

Pese a todo, dijo, las diversas áreas del Ayuntamiento no han parado de trabajar,  en sus  diversas oficinas alternas situados en diferentes puntos de la ciudad, que están laborando con normalidad,  –casi al 100 por ciento –  tales como Registro Civil, Protección Civil, Bomberos, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Sedesol, entre otras.

Precisó que la SFP está despachando en una oficina alterna situada en una colonia, al sur de la ciudad de Chilpancingo, en donde se están recibiendo las demandas o quejas que la ciudadanía hace.

Asimismo, mencionó que el alcalde Mario Moreno Arcos, ha intensificado los trabajos de la obra pública en el municipio, “quien no ha parado,  inclusive,  se están entregando alrededor de una o dos acciones al día, como pavimentación de calles, drenajes, etcétera”.

También, reiteró, que los jueves se siguen llevando a cabo las tradicionales audiencias públicas, que ahora se efectúan en colonias de la ciudad;  asimismo los sábados se realizan los denominados “servicios a domicilios”.

Dijo que de los hechos sucedidos en octubre de 2014, hasta el momento no se tiene el dato exacto del monto de los daños porque no se ha podido entrar al inmueble.

“Los notarios están levantando actuaciones y diligencias en todas las oficinas afectadas por las acciones de los normalistas y maestros de la CETEG porque el daño del patrimonio debe ser cuantificado”.

El  funcionario mencionó que los perjuicios pueden ascender a varios millones de pesos ya que los manifestantes rompieron puertas, ventanas, mobiliarios, computadoras, documentación y todo lo que tenga que ver con la infraestructura del palacio municipal.

Así también, agregó, el Registro Civil  fue incendiado, en donde se perdió gran parte del archivo, documentos y equipo de cómputo. “Pese a todo esta dependencia poco a poco se ha ido normalizando en la entrega de actas de matrimonios y de nacimiento”.

Sergio Lugo precisó que el Ayuntamiento, en lo que se refiere al cobro de impuestos, éste dejó de captar –unos 25 días  aproximadamente–  importantes cantidades de recursos económicos, lo que le ha representado severas pérdidas en sus ingresos, que son utilizado en obras que demanda la ciudadanía.

Señaló que por eso se están realizando promociones para el pago del predial, con  descuentos de hasta 50 por ciento;  en el caso de las multas o recargos que tengan de sus prediales pasados, se les otorga un beneficio a manera de que puedan estar al corriente en este rubro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario