jueves, 30 de julio de 2015

Iguala

Se reunió el Director de la Paramunicipal con representantes de CAPAEG

Entregarán a CAPAMI instalaciones de la Planta Potabilizadora

* Para asegurar una mejor distribución del preciado líquido a la ciudadanía.

 

JULIO CAZARES ISACOFF.

 

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO. JULIO 29/2015.-El Director de  CAPAMI; José Aurelio Durán Martínez, informó que se ha reunido con personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Guerrero, (CAPAEG), para acordar la fecha y horario, para que sean entregadas oficialmente, las instalaciones de la nueva Planta Potabilizadora del Agua de esta Paramunicipal, para asegurar una mejor distribución del preciado líquido a la ciudadanía.

En relación al estado del sistema de drenaje y la red conductora del agua potable, dijo; “en su mayoría de las rupturas de la vieja tubería de drenaje y de la red de conducción del agua potable, son provocados por la presión que ejercen en el subsuelo mojado o blando los camiones de sobrepeso que circulan por las principales calles de la ciudad y de sus colonias”.

Así lo Informó en entrevista el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Iguala, (CAPAMI), José Aurelio Durán Ramírez, quien explicó, que en estas fechas de temporada de lluvias, es obvio que el subsuelo se humedezca porque el terreno de la ciudad es permeable y existe mucha filtración, “la misma filtración del agua pluvial afecta la red del drenaje que es obsoleta y el peso vehicular, acaba por destruir”.

Agregó, que esta situación, provoca que no haya destino para las aguas pluviales y del drenaje, lo que pone en riesgo a los conductores porque se pueden presenciar algunos socavones por la filtración de líquidos, en el entendido de que Iguala no cuenta con drenaje pluvial, como lo cuentan los nuevos unidades habitacionales.

Sin embargo, sostuvo, que ha solicitado al gobierno estatal, que se extienda el tiempo para que el camión Hidrovactor, que realiza la limpieza en las ollas y registros de los drenajes de la ciudad, debido a que hacen falta algunas líneas para su limpieza, para evitar que broten las aguas negras, ante un posible taponamiento en caso de la presencia de una lluvia fuerte, subrayó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario