lunes, 4 de enero de 2016

Mala temporada vacacional de fin de año para el Transporte Público

El bajón en el servicio por falta de usuarios fue de hasta un 80 por ciento…
Mala temporada vacacional de fin de año para el Transporte Público
*Nada favoreció a su economía el incremento que se dio el año pasado al transporte urbano y liviano: Trabajadores

JULIO CAZARES ISACOFF.

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO. ENERO 3/2016.-“Perjudica la temporada vacacional de este fin de año al Transporte Público, ya que la afluencia escolar bajó en su 100 por ciento, al igual que la de los burócratas, el magisterio, entre otros rubros donde la parte patronal les dieron estas semanas de asueto a las y los empleados”.
Lo anterior informaron los verdaderos trabajadores del volante, quienes dicen que tuvieron un bajón en el servicio por falta de usuarios de hasta un 80 por ciento, o que se tradujo en pérdidas para sus bolsillos muy considerables, que tuvieron que salir poniendo para la cuenta y otros más de plano no trabajaron al ver que este fenómeno en esta temporada creció.
Agregaron, quienes solicitaron su anonimato por razones más que obvias, que sus patrones no les importó que haya vacaciones, ya que pensaron que la temporada es buena porque hay mucho flujo en los mercados, centros de autoservicio y tiendas departamentales, al igual que en otros comercios y que en el “Día de Reyes” será mejor.
Argumentaron; “hoy en día, las familias ya tienen su auto, además, hasta los más chamacos tienen una motocicleta o motoneta, en la cual se trasladan al centro sin tener que sufrir la pérdida de tiempo por el tráfico vehicular que se forma en las principales calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad, hasta familias enteras se trasladan en este tipo de vehículos, lo que nos merma los servicios, por lo que debemos de cumplir con los servicios telefónicos y en ocasiones hasta mal pagados”.
Por otra pare dijeron, que lo que ocasionan los “cuellos de botella”, que es un fenómeno enemigo de su tiempo, es además el gasto de gasolina, un buen tempo perdido y no podemos cobrar más, porque el usuario nos reporta y las multas en la Delegación de Transportes y Vialidad Regional, son considerables”.

Finalmente, coincidieron al señalar los entrevistados, que de nada favoreció a su economía el incremento que se dio el año pasado al transporte urbano y liviano, debido a que no les bajaron la cuenta, al contrario les pidieron más sus patrones y ellos, los verdaderos trabajadores del volante, deben pagar gasolina, lavado de la unidad, la cuenta, además no tienen salario establecido, ni aguinaldo o prestaciones de parte de las y los permisionarios, de tal modo que son explotados por compañeros de su mismo gremio”, consideraron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario