El bajón en el servicio por
falta de usuarios fue de hasta un 80 por ciento…
Mala temporada vacacional de
fin de año para el Transporte Público
*Nada favoreció a su
economía el incremento que se dio el año pasado al transporte urbano y liviano:
Trabajadores
JULIO CAZARES ISACOFF.
IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO. ENERO 3/2016.-“Perjudica la temporada
vacacional de este fin de año al Transporte Público, ya que la afluencia
escolar bajó en su 100 por ciento, al igual que la de los burócratas, el
magisterio, entre otros rubros donde la parte patronal les dieron estas semanas
de asueto a las y los empleados”.
Lo anterior informaron los verdaderos trabajadores del volante, quienes
dicen que tuvieron un bajón en el servicio por falta de usuarios de hasta un 80
por ciento, o que se tradujo en pérdidas para sus bolsillos muy considerables,
que tuvieron que salir poniendo para la cuenta y otros más de plano no
trabajaron al ver que este fenómeno en esta temporada creció.
Agregaron, quienes solicitaron su anonimato por razones más que obvias,
que sus patrones no les importó que haya vacaciones, ya que pensaron que la
temporada es buena porque hay mucho flujo en los mercados, centros de
autoservicio y tiendas departamentales, al igual que en otros comercios y que
en el “Día de Reyes” será mejor.
Argumentaron; “hoy en día, las familias ya tienen su auto, además,
hasta los más chamacos tienen una motocicleta o motoneta, en la cual se
trasladan al centro sin tener que sufrir la pérdida de tiempo por el tráfico
vehicular que se forma en las principales calles y avenidas del primer cuadro
de la ciudad, hasta familias enteras se trasladan en este tipo de vehículos, lo
que nos merma los servicios, por lo que debemos de cumplir con los servicios
telefónicos y en ocasiones hasta mal pagados”.
Por otra pare dijeron, que lo que ocasionan los “cuellos de botella”,
que es un fenómeno enemigo de su tiempo, es además el gasto de gasolina, un
buen tempo perdido y no podemos cobrar más, porque el usuario nos reporta y las
multas en la Delegación de Transportes y Vialidad Regional, son considerables”.
Finalmente, coincidieron al señalar los entrevistados, que de nada
favoreció a su economía el incremento que se dio el año pasado al transporte
urbano y liviano, debido a que no les bajaron la cuenta, al contrario les
pidieron más sus patrones y ellos, los verdaderos trabajadores del volante,
deben pagar gasolina, lavado de la unidad, la cuenta, además no tienen salario
establecido, ni aguinaldo o prestaciones de parte de las y los permisionarios,
de tal modo que son explotados por compañeros de su mismo gremio”,
consideraron.
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