lunes, 21 de septiembre de 2015

Celebran 71 Aniversario del Club de Futbol Unión Iguala

Con una misa y homenaje póstumo a compañeros que “han partido al cielo”…

Celebra el equipo de la categoría “Arcaicos” del “Unión Iguala” 71 Aniversario la fundación del Club

*Se conminó a los presentes a siempre recordarlos…

 

JULIO CAZARES ISACOFF.

 

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO. SEPTIEMBRE 20/2015.Con una misa de Acción de Gracias, y un homenaje póstumo a sus compañeros que “partieron al cielo” en este año, el equipo de la categoría de “Arcaicos”, del Club Deportivo Social, “Unión Iguala”, celebraron el 71 aniversario de su fundación.

Al respecto, el coordinador de este festejo en esa categoría, Javier Nemesio “la coneja” Romo, dijo que es grato reencontrarse con compañeros que radican en otros municipios y estados, “que salieron desde la categoría infantil en este emblemático club de Futbol soccer, un Club Deportivo que tiene mucha tradición en el municipio, y que ha participado en torneos de otros niveles, como en Tercera División Profesional, en el Torneo de los Barrios en el Distrito Federa,  en el Estado de Morelos, en la Liga Cañera, donde todo el ambiente es de amistad, es de respeto y camaradería”.

Portando una gran lona, con la leyenda, “Los Veteranos Unionistas, Siempre los Recordaremos”, con las fotografías de Don Salvador Romero, Don Fernando y Emilio Alonso Avilés, connotados unionistas, al igual que Héctor (Tito) Cardoso, fundadores de este tradicional club y que jugaran en el primer equipo, con muchas anécdotas, les brindaron un merecido homenaje a su recuerdo”.

En un manifiesto denominado, “Carta Póstuma para Cuatro Amigos”, que se repartió a los jugadores veteranos luego de la Misa de Acción de Gracias, señala el veterano, Enoch G, García, “mis compañeros y yo, tuvimos la fortuna de conocer y estar acompañados  de hombres discretos y prudentes, llamados; Salvador Romero, Héctor Cardoso, Emilio y Fernando Alonso. Disfrutamos siempre de la amistad de cuatro entusiastas pilares de nuestro querido Club Unión Iguala, de leales compañeros sinceros y cálidos amigos. Sus pláticas y humor rompieron siempre los esquemas, algunas veces los ortodoxos de las charlas, para tornarla grata y divertida, sin llegar a ser grosera”.

Al seguir refiriéndose a los reconocidos personajes unionistas (q.e.p.d.), sostuvo; “sus destrezas futbolísticas (de Chavita, Tito y Emilio) y el lenguaje sencillo y coloquial de Fernando, acopiaron los más diversos términos para hacer brillar sus personalidades, virtudes que les permitieron no solo ser parte del reconocimiento de los integrantes de todo este equipo deportivo, de todo el club, sino, también encontrarse reconocidos en los anales de la historia igualteca, la tierra que s vip nacer”.          

Agregó Enoch García; “Salvador, Héctor, Emilio y Fernando, fueron para nosotros y tal vez para muchos, un ejemplo a seguir, amigos incondicionales. Para sus hijos, la luz que les iluminaba el sendero de sus vidas, para sus esposas, los que llenaban el cielo de estrellas y unidos fuertemente de sus manos, habían logrado alcanzar muchos sueños y anhelaban terminar otros”.

Finalmente dijo el unionista, “seguro estoy de que ellos nos escuchan y no desampararán a sus seres queridos. Por ello suplico a todos, que su recuerdo permanezca en nosotros, no con tristeza sino, tal vez, como a ellos les hubiera gustado que los recordáramos, por su calidez de siempre, la que nos generó infinita simpatía”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario